Asamblea de comienzo de curso

El equipo directivo convoca a una asamblea para informar sobre el nuevo curso. Se harán dos reuniones, una el día 9 de septiembre y otra el día 10.

Comienzo del curso 2014-2015

El día 8 de septiembre darán comienzo las clases.

Horario de mañana, de 9:00 a 13:00

Habrá servicio de comedor

Libros para verano

Si quieres leer en verano, aquí tienes una lista de libros recomendados.

Excursión ecológica

El sábado, 24 de mayo, alumnos y alumnas con sus padres y madres hicieron una salida. El objetivo fue hacer un recorrido por un bidegorri e ir conociendo árboles de nuestro entorno.

Alumnado sordo

El alumnado sordo de nuestro colegio ha estado el 8 y 9 de mayo en Ollo (Nafarroa) en su encuentro anual con alumnos y alumnos de otros centros.

Han estado en la granja escuela Gure Sustraiak.

Estancias de inmersión en inglés

Del 12 al 16 de mayo el alumnado de 6º disfrutará de unas jornadas practicando inglés en Lekaroz (Navarra)

Una escritora y un escritor en Landako Eskola

La escritora Leire Bilbao y el escritor Seve Calleja visitarán el mes de abril nuestro colegio.

Leire Bilbao tratará con el alumnado de 6º sobre el tema de su libro"Gerrak ez du izenik".

Seve Calleja se reunirá con el alumnado de 2º ciclo. En la sesión hablarán sobre el libro"Bakarnek ez du lagunik" que previamente han leído.

Visita de Unai Iturriaga

Unai Iturriaga, tres veces campeón de Bizkaia en Bertsolaritza, visitará nuestro colegio en abril.

Alumnos y alumnas  de tercer ciclo le harán una entrevista y al terminar le cantarán un verso.

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Como todos los años, en el colegio realizamos diferentes actividades  alrededor del 8 de marzo. El objetivo de este año es valorar y mostrar las aportaciones de las mujeres en los diferentes ámbitos sociales.

Hemos colocado una exposición sobre el tema, que visitarán tanto el alumnado de Infantil como el de Primaria. Verán también una exposición de libros no sexistas.

En Primaria se ha trabajado sobre un cuento en el que se hace ver a las alumnas y alumnos la importancia de tomar sus propias decisiones.

En 2º y 3er ciclo se han preparado reportajes que se han visto a través de la televisión y se han presentado biografías de mujeres.

El alumnado de 3er ciclo acudirá a Pinondo a una visita organizada sobre las mujeres y la ciencia.

Cancha Oiz (frontón)

Han finalizado las obras en la cancha Oiz. Ya se ha colocado un nuevo tejado.

Concurso anual de postales

La alumna Ane Bilbao Palacios ha quedado en cuarto lugar en el concurso anual de postales de Navidad que el Programa ACEX organiza y en el que participa Landako Eskola.

Aula de Astronomía de Durango

El alumnado de 2º ciclo ha visitado el Aula de Astronomía de Durango. La visita ha resultado muy interesante. Han podido observar lo que sucede en la naturaleza a pequeña escala.

Libro gigante del salón de Literatura Infantil

El grupo Urdin Argia de Landako Eskola ha conseguido este año el 2º premio en el concurso Haur Literatura Aretoko liburu erraldoia.

Se han repartido los premios el 5 de diciembre a las 12:30 en el espacio Saguganbara de "Durangoko Azoka".

Se pueden ver todos los trabajos en esta dirección  http://haurliteraturaretoa.wix.com/hla-

Entradas y salidas

Las entradas y salidas del alumnado se harán por las puertas de costumbre. Cada etapa y ciclo tiene su puerta.

En horario escolar (9:00-12:30 /15:00-16:30) las puertas exteriores permanecerán cerradas. En ese intervalo de tiempo se accederá al centro por la puerta de Landako Etorbidea que se abrirá mediante un portero automático. El acceso al interior se  hará por la puerta grande de Educación Infantil, donde estará la conserjería  para la atención a las familias.

En horario de comedor (12:45-14:55) la puerta de entrada al centro será la de Murueta Torre. Al interior se accederá por la puerta del 1er ciclo.

Por la tarde  se abrirán las puertas a las 14:55 para el alumnado que no es  de comedor